Un delincuente de nacionalidad venezolana, fue atrapado cuando de manera agresiva exigía el pago de 500 dólares americanos, como parte de un cupo a un camionero, para dejarlo descargar la mercadería en el sector exPatero, colindante con el Mercado La Parada.
PUEDES LEER ? Paro de camioneros provocaría especulación y alza de precios en Piura
El suceso ocurrió ayer, a las 2:50 de la tarde. Cansado de la extorsión por parte del extranjero, el conductor del camión de carga, S.M.J (43), pidió el apoyo de los serenos, señalando que el venezolano (que en todo momento se negaba a proporcionar su identidad), le exigía el pago de 500 dólares por cada ingreso, para dejarlo descargar la mercadería sin problemas.
Ante la agresividad del sospechoso, conocido como ‘Veneco’, llamaron a la Policía, cuyos agentes procedieron a intervenirlo y trasladarlo a la delegación policial de Talara. Al cierre de edición proseguían las diligencias.
INTENTAN RESCATARLO
Un grupo de personas, presuntos compinches del intervenido, intentaron rescatarlo sin éxito.
Por versión de algunos comerciantes, se conoció que varias personas de nacionalidad venezolana, se ubican por el lugar y se dedican a consumir bebidas alcohólicas y drogas, luego en estado de ansiedad salen a cometer sus fechorías.
Los moradores de la zona, señalan que desde hace un tiempo han pedido la intervención de las autoridades, pero no les hacen caso.