Talara: caen presuntos integrantes de banda criminal «Los Chatarreros de Talara Alta»
junio 5, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor
Talara: caen presuntos integrantes de banda criminal "Los Chatarreros de Talara Alta"

Compartir:

En un operativo realizado el 5 de junio de 2024, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de tres miembros de la banda delictiva conocida como «Los Chatarreros de Talara Alta».

Los detenidos, Yorchy Armando Olivares Silupu, alias «Yorchy» (29), Maicol Coello Martínez, alias «Pepas» (18), y Jonathan Smith Ortiz Martínez, alias «Tota» (20), están acusados de cometer delitos contra el patrimonio, específicamente por receptación.

Operativo y la detención

El operativo tuvo lugar entre las 9:00 y las 11:00 horas en el asentamiento humano Pilar Nores, Talara Alta. Personal de la PNP, que patrullaba la zona y recababa información sobre una denuncia interpuesta el 3 de junio por Adonis Carlos Marín La Rosa, procedió a intervenir un inmueble tras recibir información de un ciudadano anónimo. Este testigo reportó haber visto ingresar a los sospechosos con máquinas de soldar, las cuales coincidían con los bienes reportados como robados.

Al llegar al lugar, los agentes observaron a tres sujetos en la puerta del inmueble, quienes al notar la presencia policial intentaron huir. Los efectivos ingresaron al inmueble, deteniendo a los tres individuos en la parte posterior del mismo.

Bienes recuperados

Durante la intervención, se encontró en posesión de Jonathan Smith Ortiz Martínez un celular marca Huawei P40 Lite. En un registro domiciliario del inmueble, se hallaron varias herramientas de construcción y máquinas de soldar, entre ellas:

  • Dos máquinas de soldar marca Stanley, color amarillo.
  • Un kit de tarrajas de siete piezas marca Kamasa.
  • Una compresora color negro, marca Zenzen.
  • Dos kits de taladros con accesorios color rojo, marca Hilti.
  • Un taladro marca DeWalt, color amarillo con negro.
  • Una guía doble de autógena, color verde con rojo.
  • Dos máquinas de soldar marca Red Force, color rojo.
  • Dos máquinas de soldar marca ESAB, color amarillo.
  • Todo este material fue identificado como parte de los bienes robados denunciados previamente.

Tras la intervención, tanto los individuos como los bienes incautados fueron trasladados a la dependencia policial. Los detenidos quedaron a disposición de la Sección de Investigaciones de Delitos y Faltas en calidad de detenidos, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer la totalidad de los delitos cometidos por esta banda.

Más populares