Una chacra y una casa construida hace años en la desembocadura de una quebrada, obstaculiza el avance de los trabajos de la obra de construcción del canal o dren pluvial en el asentamiento Luis Alberto Sánchez, para proteger a cientos de familias de los embates de la naturaleza en el cono sur de la ciudad.
PUEDES LEER ? Piura: buscan prevenir violencia de género en Suyo y Ayabaca
Ante la renuencia de los propietarios de desocupar el lugar, personal de Fiscalización Municipal, con apoyo de serenos y agentes policiales, dialogaron con los referidos posesionarios, dando un plazo de una semana para retirarse, caso contrario serán desalojados utilizando maquinaria pesada.
La instalación de viviendas en quebradas y zonas de evacuación es uno de los problemas que afrontan las autoridades para la ejecución de obras de prevención ante El Niño Global.
Ayer desde las 10:00 de la mañana, la subgerente de Fiscalización, Gessly Gaona, junto a personal municipal y con apoyo de agentes de Serenazgo y policías, llegaron hasta el lugar constatando la presencia de una vivienda y una chacra ubicada en la zona de la desembocadura de la quebrada en el asentamiento Luis Alberto Sánchez.
En un primer momento los posesionarios señalaron llevar años viviendo en la zona, incluso tener documentos del Ministerio de Agricultura; sin embargo, no pudieron mostrarlos. Se les indicó que sus vidas y la de sus familias corren peligro debido a que están ubicados justo en el interior de dicha zona donde discurren las aguas pluviales