Cinco años de prisión efectiva en el penal de varones de Piura (ex Río Seco) y el pago de 4,000 soles como reparación a favor del Estado, dispuso el Juzgado Supraprovincial Anticorrupción de Sullana contra el agente policial Raúl Alfredo Salvador Chumbiauca, quien se encuentra como no habido.
LEE TAMBIÉN ► ¡Accidente en Talara hoy! Bus El Dorado cae al abismo | VIDEO DE RESCATE DE PASAJEROS
Al agente policial Salvador Chumbiauca se le acusa de haber realizado el año pasado un operativo a la altura de la Villa FAP de Talara para intervenir una unidad cuyos ocupantes presentaban síntomas de ebriedad, siendo conducidos a la comisaría donde se les practicó el respectivo dosaje etílico.
Sin embargo, el mal elemento policial solicitó a uno de los intervenidos la suma de 3,000 soles a cambio de gestionar su liberación e influenciar en los resultados de la pericia realizada, el cual arrojó positivo. Pero al ser liberado junto a sus amigos, optó por denunciarlo ante la Dirección Contra la Corrupción de la PNP de Piura, quien inició las investigaciones correspondientes.
Tras el dictamen, el Juzgado Supraprovincial Anticorrupción de Sullana dispuso la inmediata búsqueda y captura del agente policial con el propósito de que cumpla los cinco años de condena privativa de su libertad por la ilegalidad cometida.