Talara: condenan a 10 años a integrante de banda delincuencial ‘Los charapos’
septiembre 15, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

A 10 años de pena privativa de la libertad, fue condenado el escurridizo ‘Charapo’, conocido también como el ‘Rey de las fugas’, debido a que este año, en menos de dos meses, huyó de la Comisaría de Máncora tras ser detenido por violación sexual a una menor de 12 años de edad y luego fue recapturado en Iquitos, en donde extrañamente huyó, encontrándose hasta la fecha como ‘no habido’.

PUEDES LEER ? Más del 80 % de piuranos se sienten expuestos contra delincuencia

Esta vez el Juzgado Penal Colegiado de Sullana, lo sentenció por el delito de tenencia ilegal de municiones de armas de guerra, en un proceso que data desde el 2016.

Ahora, es uno de los más buscados a nivel nacional, en su momento el Mininter ofrecía S/ 80 mil de recompensa a quien dé con su paradero.

Condenado a 10 años

En adelanto de fallo, el Juzgado Penal Colegiado de Sullana, condenó a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva a Wilfredo Pereyra Doñez (32) ‘Charapo’, como presunto integrante de la banda delincuencial ‘Los charapos’.

Durante el juicio, el fiscal Daniel Márquez, sustentó los elementos que probaban la responsabilidad penal del investigado por el referido delito.

Los cartuchos hallados en su poder, al ser examinados por peritos de balística forense, concluyeron que se trataban de cartuchos calibre 8×57, para fusil auto o semiautomático de guerra, además, no portaba licencia ni permiso alguno.

Se dispuso que, una vez que sea capturado, se le interne en el Penal Piura. El referido sospechoso se encuentra en calidad de ‘no habido’, hasta el momento.

Más populares