De madrugada, peligrosos delincuentes lanzaron e hicieron estallar una bomba casera en el interior de la vivienda de un tapicero, ocasionando daños materiales en la puerta y ventanas, en el cono norte de la ciudad. Afortunadamente la onda expansiva no alcanzó al cuarto en donde dos de los menores hijos del dueño de casa descansaban.
PUEDES LEER ? Piura: secuestran a madre de familia en su propia casa
Tras el atentado, los extorsionadores que se hacen llamar ‘Spartanos del norte’, le exigían deposite el dinero, caso contrario, la próxima lanzarán una granada y mataran a uno de sus familiares.
El violento atentado se registró aproximadamente a las 1:25 de la madrugada en la vivienda K-5 de propiedad del tapicero, Jorge H.T (40), quien se encontraba en la cuadra siguiente.
Sin importarles el daño que podrían causar, los delincuentes lanzaron la bomba casera, para seguidamente huir raudamente del lugar a bordo de una motocicleta.
Despiertan a vecinos
El estruendo del explosivo interrumpió el sueño de los vecinos, quienes desesperadamente salieron a ver qué pasaba.
En medio de la humareda, vidrios rotos de las ventana y puerta, el dueño de casa ingresó rescatando a sus menores hijos, quienes afortunadamente resultaron ilesos.
Cuando agentes policiales y de Serenazgo brindaban el apoyo respectivo, el agraviado recibió mensajes a su aplicativo de WhatsApp, en donde le decían: “Te dije un montón de veces que payasos no somos, esta es una pequeña demostración, la próxima será una granada y mata… Búscate un bandido y paga lo que te pedimos, somos los Spartanos del norte”.
Tras los hechos y la denuncia respectiva, un equipo policial realiza las investigaciones recolectando evidencias dejadas por los extorsionadores, asimismo, se revisan minuciosamente las cámaras de videovigilancia por la zona.
Por allegados se conoció que los delincuentes pedían les depositen 20 mil soles para no atentar contra la vida ni la de los familiares del humilde padre de familia.