Talara: gripe aviar enciende las alarmas en la población
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

La alerta sanitaria declarada por la Senasa en la región Piura, debido al rebrote de la influenza aviar en aves marinas (pelícanos), sigue causando preocupación en los ciudadanos.

Como se recuerda el brote de la gripe aviar no solo ha generado la restricción del uso de playas, sino que algunas municipalidades como la de los distritos de La Brea-Negritos y Los Órganos, han tenido que suspender algunas actividades programadas este fin de semana o realizar acciones a favor del ecosistema marino y su comunidad.


PUEDES LEERSenasa declara alerta sanitaria por Influenza Aviar H5N1 en pelícanos


Limpieza de playas

Algunos gobiernos locales como el de La Brea-Negritos, suspendieron la actividad de limpieza de sus playas programada para este sábado 26 de noviembre. Ello tras la poca importancia que los bañistas y turistas dieron a la alerta de emergencia de Senasa.

Por otro lado, la Municipalidad de Los Órganos, al considerar el gran riesgo que podría generar la gripe aviar marina,  procedió con la debida indumentaria de seguridad, a retirar un promedio de 20 pelícanos que se encontraban sin vida a lo largo de la ribera del mar. Además realizó acciones de limpieza y desinfección en la misma zona.

En tanto, la población talareña manifestó su preocupación ante la presencia de un pelícano, aparentemente afectado por la gripe aviar H5N, deambulando por las calles de la Urbanización Fonavi. Los vecinos ahuyentaron al ave arrojándole agua en mangueras o con baldes para luego dar aviso a la Capitanía del Puerto de Talara y SENASA.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares