Continúa la marea alta u oleaje anómalo en el sector de la playa “La Punta” en el distrito de Lobitos, conocido también como el “Balneario de la Paz”, ocasionando serios daños en las infraestructuras, pero sobre todo pérdidas en los restaurantes, cevicherías y hoteles ubicados en la zona.
Son seis días en que las agitadas aguas marinas han inundado los locales de venta de comida y de descanso ubicados en el sector mencionado. Locales, que fueron levantados de material rústico frente a la zona de “las Malocas”, y que ahora sus propietarios han desmontado para retirarse del lugar.
Aunque afortunadamente no se ha registrado daños personales, las pérdidas económicas son considerables para los empresarios hoteleros y restaurantes, quienes ejecutaron algunos arreglos a sus locales para acoger a los turistas nacionales y extranjeros que visitan durante el verano las playas de Lobitos.
“Luego de la contaminación de las playas por la fuga de petróleo apostamos por lo que quedaba del verano realizando algunos arreglos de nuestros locales, pero lamentablemente los oleajes anómalos nos han perjudicado totalmente, así que no quedó de otra, que desmontar y abandonar el lugar”, expresó a LA HORA uno de los empresarios hoteleros.