Una intensa lluvia, acompañada de truenos y relámpagos, soportó la ciudad petrolera durante la noche del lunes y madrugada de ayer martes, ocasionando daños materiales en decenas de precarias viviendas en el cono sur de la ciudad, así como en los distritos de Negritos y Los Órganos.
Amas de casa y sus pequeños hijos tuvieron que ser evacuados para evitar ser arrastrados por el agua y lodo. La base del Puentes Víctor Raúl, resultó debilitada con enormes cangrejeras.
Calles, avenidas, así como las pistas, amanecieron inundadas con agua y lodo.
La fuerza de la naturaleza destruyó veredas derribando un añejo árbol, además, de la formación de lagunas con proliferación de moscas, insectos y sapos.
Tras la activación de quebradas, la red que abastece de agua potable a la provincia, quedó ‘en el aire’, las autoridades buscaban reforzar las defensa y así evitar el colapso.
Cuando funcionarios del Ministerio de Vivienda y Construcción inspeccionaban daños en el puente Víctor Raúl, un grupo de vecinos del cono norte y sur, increparon al acalde provincial, Sigifredo Zárate, por el presunto mal reparto de la ayuda humanitaria sin tomar en cuenta a las Juntas vecinales.
DEBES SABER
- El alcalde provincial, Sigifredo Zarate, indicó que se reforzarán las bases del Puente Víctor Raúl, así como las defensas de la red que alimenta de agua potable a Talara.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura