Un grupo de moradores de Lobitos bloqueó por varias horas la zona de ingreso al distrito pidiendo a Petroperú cumpla con resarcir en su totalidad con el daño ocasionado al ecosistema marino de las cinco playas afectadas e indemnice a los más de 300 pescadores, restaurantes, hoteles, emprendedores y autores turísticos.
El bloqueo de la carretera (con rocas y otros elementos contundentes), que une el distrito de Pariñas con Lobitos, se registró la tarde del último martes cuando decenas de vecinos se apostaron a la zona de ingreso donde además estuvieron a punto de enfrentarse con la Policía Nacional al interrumpir el paso vehicular.
PUEDES LEER ► Piura: Camioneta se vuelca y cae sobre vivienda en la carretera Huancabamba
Pese a la advertencia policial, los moradores de los distintos sectores del distrito lobiteño se plantaron en la carretera por varias horas exigiendo su participación en la reunión que sostendrán sus autoridades locales con los altos funcionarios de Petroperú (quienes no acudieron) para zanjar la problemática existente sobre el derrame de carburante que afectó en gran parte la zona de playa de Lobitos. Luego la carretera fue despejada de manera pacífica por los agentes policiales.
Por otro lado y a través de un medio de comunicación a nivel nacional, el jefe de calidad salud y medio ambiente de Petroperú, Paiva López, no supo especifican con exactitud el área contaminada ni de mar ni arena, al igual que cuántos barriles de hidrocarburo fueron derramados en las playas lobiteñas ni en qué tiempo los hombres de mar podrían volver a realizar sus faenas diarias de pesca.