Una tarde de playa y diversión entre un grupo de amigos, se convirtió en tragedia, luego que uno de los adolescentes fuera arrastrado y perdiera la vida ahogado por una ‘Chila’ (remolino en el mar) en la Playa de San Pedro, en el cono norte de la ciudad.
En medio de la desesperación de familiares y amigos, pescadores de la zona realizaban denodados esfuerzos para rescatar el cuerpo del menor.
PUEDES LEER ? Canchaque: continúa la búsqueda de uno de los desaparecidos tras huaicos
A las labores de rescate se sumaron embarcaciones artesanales que tuvieron como principal obstáculo la fuerte corriente marina. Al cierre de edición continuaban las labores de búsqueda.
CASO OMISO
El fatídico incidente se registró ayer, pasadas las 02:50 de la tarde en la Playa San Pedro, colindante con el Malecón Turístico, a donde tres amigos, entre ellos el estudiante, D.Q.A de 16 años de edad, acudieron a bañarse y divertirse jugando en el mar, aplacando el calor reinante en la zona.
De acuerdo a la versión de sus dos amigos, D.Q.A fue arrastrado por un remolino marino, que entre los pescadores artesanales es conocido como ‘Chila». Mientras el menor luchaba para no hundirse sus amigos salieron a pedir ayuda, pero según dijeron, en un primer momento no les prestaron atención creyendo que se trataba de una broma.
Luego, el lugar se llenó de curiosos, mientras familiares, amigos y pescadores trataban de rescatar el cuerpo, que por momentos salía a flote. Sus familiares lloraban pidiendo apoyo. Otra de las versiones que circuló es que el menor se adentró al mar para sacar una pelota, siendo alcanzado por la ‘Chila’.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura