Talara: Ministro inspecciona la Refinería
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

El Ministro de Energía y Minas Francisco Ismodes Mezzano, acompañado del viceministro de Hidrocarburos, Eduargo Guevara Dodds, realizó una visita de trabajo, para inspeccionar el avance de la obra de Modernización de la Refinería de Talara.

En su recorrido estuvieron acompañados del gerente general de Petroperú, Esteban Bertarelli Bustamante, quien detalló las características y beneficios del proyecto.

El proyecto consta de 16 unidades de proceso y 5 auxiliares, considerando un avance del 70.94 %, precisando que la nueva planta de refinación operará en diciembre del 2020, con la producción de combustibles de 10 partes por millón de azufre, que va a preservar la calidad del aire y mejorará la salud pública, asegurándose el abastecimiento de combustibles en el mercado nacional, además se procesarán crudos pesados.

Así también, tratará la conversión profunda de residuales a productos valiosos (diésel, naftas y GLP) y de gasolinas de bajo octanaje a gasolinas de alto octanaje, gracias a sus nuevas unidades de flexicoking y reformación catalítica, licenciadas por Exxon Mobil y Axens, respectivamente.

Más populares