Únete al Newsletter
Talara: piden 10 mil soles para no atentar contra familia
septiembre 9, 2019
Autor: Victor Palacios

Compartir:



Empresario denuncia en la comisaría que es víctima de llamadas y mensajes amenazantes. Exige identificar a delincuentes.

La Hora tuvo conocimiento de una denuncia formulada en la Comisaría de Talara por el delito de extorsión en agravio de un empresario de la localidad.

El propietario de un negocio denunció que desde el pasado 5 de setiembre empezó a recibir llamadas y mensajes mediante los cuales le exigen 10 mil soles a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

En su declaración a los efectivos policiales, dijo que curiosamente estas amenazas empezaron a llegar luego de realizar una importante transferencia bancaria. Retiró aproximadamente 15 mil soles de la agencia de la Caja Sullana, para luego depositarlo en una cuenta del Banco de Crédito del Perú.

Sin embargo, dos horas después recibió la primera llamada a su celular por parte de un sujeto que primero se hizo pasar como un supuesto cliente y luego empezó con las amenazas y por tanto con la pesadilla para la familia del empresario.

Se investiga

Al no encontrar la respuesta que esperaban pese a las reiteradas llamadas telefónicas, los delincuentes empezaron a enviar una serie de constantes mensajes intimidatorios. Los mensaje provenían del celular número 934 794 691. En estos textos, le advierten al empresario: “Si no pagas 10 mil soles, dalo por hecho que te matamos a tu familia. Si quieres te demostramos con hechos. Te vamos a meter dos granadas. Mejor búscate un bandido conocido para que le llame a solucionar”.

Este caso ya es de conocimiento de la Policía Nacional y se espera que sea tomado por las autoridades con la seriedad que la situación amerita, y no ocurran más tragedias a manos del hampa en la ciudad petrolera.

No se descarta que las llamadas y mensajes sean enviados por hampones recluidos en el penal de Piura en coordinación con delincuentes que merodean los negocios de gente emprendedora, con la finalidad de obtener dinero fácilmente a punta de amenazas.

Debes saber

  • La semana pasada una banda de delincuentes mató a un empresario al que le exigían el pago de cupos.
  • En Talara solo 7 cámaras del sistema de videovigilancia están operativas.
Más populares