Talara: Extraen de manera ilegal material de las canteras
julio 25, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

[social-share]


Un equipo de la Fiscalía del Medio Ambiente de Sullana, efectuó un sorpresivo operativo en el Caserío Casas Negras, interviniendo una cantera donde se extraían agregados de construcción de manera ilegal.

En la operación, donde también participaron trabajadores de la Dirección Regional de Energía y Minas con agentes policiales del Medio Ambiente, se detectó que ‘el propietario’ de la cantera, Arnulfo Izquierdo, no contaba con autorización para la extracción de materiales y como si fuera poco, incumplía una medida cautelar de suspensión emitida por el Juzgado de Investigación del Medio Ambiente de Piura.

Los lugareños denunciaron que todos los días, depredan las canteras por la zona aprovechando que no hay control por parte de las autoridades locales.

DEPREDADORES

Los agentes policiales y funcionarios, al mando del fiscal Néstor Sosa Carrillo, se desplazaron hasta el Caserío Casas Negras colindante con la Quebrada Pariñas, sorprendiendo a un grupo de personas en plena extracción de agregados de construcción como confitillo, lo que está inmerso en el delito de minería ilegal.

En el lugar encontraron herramientas artesanales para seleccionar mineral no metálico, asimismo, mil metros cúbicos de confitillo seleccionado y 500 metros cúbicos de piedra que estaban listo para ser transportado y comercializada.

Pobladores y autoridades de la zona, pidieron se continúen con los operativos debido a que por el lugar algunos empresarios depredan las canteras y no cumplen con la responsabilidad social con los habitantes de los caseríos aledaños.

Más populares