La Segunda Fiscalía Penal corporativa de Tumbes dispuso aperturar investigación preliminar por 60 días contra los que resulten responsables por el delito de alteración o supresión de la filiación de menor y falsedad genérica en agravio de la joven madre de familia, Marelyn Kassandra Hidalgo Salas, quien denunció que alumbró una mujercita en el Hospital Regional JAMO II de Tumbes, pero que después le entregaron a su esposo, un bebé varón sin vida.
Dentro de las diligencias, el fiscal ha dispuesto para el 22 de abril a las 10:00 de la mañana, la exhumación para la extracción de prueba de ADN de la criatura sepultada en el cementerio de Los Órganos.
El hecho materia de investigación, ocurrió el 15 de abril del 2022 al mediodía, cuando Marelyn Kassandra Hidalgo Salas (18), ingresó al Hospital Jamo II para que le practicaran una cesárea con urgencia.
Según la denuncia, a la joven mujer, la ginecóloga le realiza el parto normal y le coloca en el pecho a su bebita.
“Yo he observado que era mujercita, tenía una cinta rosada en la muñeca de su mano, minutos después la llevan para colocarla en una incubadora para ingresar a UCI” relató la parturienta.
Asimismo, dijo que horas después le entregaron el bebé a su esposo Isaí David Talledo, indicando que había sido varón y que había fallecido.
La desconcertada madre indica que horas antes se sacó una ecografía donde le indicaba que iba a ser mujercita. “Quiero que se investigue todo esto. A mi mamá que ha sido testigo, la están excluyendo y no la han citado dentro de las investigaciones” señaló.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura