Talara. Población en riesgo por falta de tres unidades contraincendios
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Los bomberos de la ciudad petrolera atraviesan por una grave situación, luego que por disposición del Comando Nacional, quedaron fuera de servicio tres unidades contraincendios, una de las cuales es de la Compañía N° 67 de Talara y dos de la Compañía N° 62 de Negritos, es decir solo uedan dos unidades para toda la provincia. Ello al no haberse cumplido con el trámite para obtener las placas de rodaje y los SOAT.

Los “hombres de rojo”, indicaron que se ven limitados para cubrir las emergencias que se presentan. Enterados de esta situación, pobladores pidieron a las autoridades realizar las gestiones respectivas para dar una rápida solución.

“Unidades no salen…”

Según se conoció, desde hace aproximadamente dos meses, el Comandante CBP Antonio Seminario, emitió un documento en la que se hacía conocer que la unidad cisterna contraincendios “no sale a cubrir las emergencias hasta que no se regularice lo referente a la placa y demás documentos”.

Se conoció que dicho vehículo fue donado en el año 2016. Actualmente la Compañía de Bomberos 67 de Talara solamente cuenta con una unidad contraincendios autobomba de 500 galones que no basta cubrir un incendio, una unidad auxiliar y una ambulancia. En el caso de la Compañía de Negritos, han quedado inmovilizadas dos unidades hasta regularizar la documentación.

Más populares