La comuna distrital de Máncora puso en marcha una serie de acciones para recibir de la mejor manera a los más de 10 mil turistas que arribarán al balneario para disfrutar de las playas y gastronomía en lo que queda del año y todo el verano 2025.
El alcalde Manuel Cruz Aguilar informó que a través de la subgerencia de turismo, salud y servicios públicos se han realizado las respectivas coordinaciones con la Policía, EPS Grau, empresariado local y del Ministerio Público para poner en marcha, a través de planes estratégicos, acciones que tienen como objetivo la de brindar las mejoras necesarias para los visitantes que arribarán a partir de esta fin de semana al popular balneario.
Señaló que cerca de cien policiales y serenos cuidarán la ciudad las 24 horas del día en los distintos sectores y las playas del distrito, mientras que una hidrojet procedió a desatorar y dar mantenimiento a las redes de alcantarillado. Asimismo, dijo haber emitido una serie de notificaciones exigiendo a la empresa que realiza una obra de cambio de tubería deje en buen estado las calles y avenidas.