La Municipalidad Provincial de Talara, amparada en una resolución emitida por la Oficina de Ejecución Coactiva, procedió al cierre definitivo y soldadura de puerta del bar-peña «La Oficina», ubicado en el parque 78-14.
La drástica acción municipal se adoptó al haberse culminado el proceso administrativo y no haber prosperado una acción de amparo interpuesta por la defensa técnica del local.
Con apoyo de los efectivos de la Policía Nacional del Perú y personal de la gerencia de Seguridad Ciudadana y las subgerencias de Serenazgo y Fiscalización, se procedió a soldar la puerta principal y al levantamiento de muros con material noble en todos los accesos, con la finalidad de bloquear todo intento de reapertura.
Según la comuna de Talara, este lugar atendía a cualquier hora del día, así como a gran cantidad de obreros de distintas empresas subcontratistas que prestan servicios al PMTR, infringiendo las normas municipales, pero sobre todo las impuestas por el Gobierno Central para evitar la propagación y contagio del COVID-19.