Escondido entre la vegetación de chacras, colindante con el caserío Piedritas, fue hallado el auto del SO3 PNP Jeyner Miranda de la ORI Piura. Al cierre de edición, personal de Inteligencia regional, al mando del Coronel José Alfaro, realizaban las diligencias desplazándose por toda la zona en busca del policía y de ‘Negro Bayro’, implicados en el crimen del taxista, Henry Martín Ruesta Ramírez (25), asesinado de un disparo en la cabeza tras un violento incidente en el exterior de un bar en la Urbanización Aeropuerto.
PUEDES LEER ? Piura: sujetos motorizados balean a vendedor piurano en Veintiséis de Octubre
Hoy lunes serán los funerales, y sus familiares pidieron justicia indicando que la víctima tenía planeado viajar a Chile en busca de un mejor porvenir.
Investigaciones del crimen
Un contingente de 30 policías de la División Policial de Sullana, más los de Inteligencia regional y de las delegaciones policiales de la provincia, se sumaron a la búsqueda del SO3 PNP Jeyner Miranda Cépeda (28) y de Irvin Castillo Peña (31) ‘Negro Bayro’, investigados por el presunto delito de homicidio por Proyectil de Arma de Fuego (PAF), en agravio del taxista Henry Martín Ruesta Ramírez (25). Hasta el momento no han sido ubicados.
Sobre el hecho se conoció que el violento altercado registrado tras salir del bar ‘Las conejitas’, pasadas las 4:15 de la madrugada, tendría que ver con un tema pasional. El policía habría actuado celoso por el amor de una joven extranjera que labora en un bar de la zona, versión que hasta el momento ha tomado mayor fuerza.
PUEDES LEER ? Iniciarán plan para recuperar vías del Complejo de Mercados de Piura
El SO3 Bryan Sandoval (25), quien permanece detenido en la comisaría del cono sur, tras acudir a dar cuenta de lo sucedido, habría dado importante información. Entre ellas que junto al taxista Henry Ruesta Ramírez (25) llegaron al referido bar a las 3:00 a.m, encontrando en el local al SO Miranda junto al ‘Negro Bayro’.
Luego a las 4:15 a.m salieron para ir al bar ‘Las carmelitas’. Indicó que Henry Ruesta y ‘Negro Bayro’ subieron al auto blanco del policía Miranda, pero a los pocos minutos. este último bajó diciendo: “el SO Miranda está loco, está disparando dentro el carro”.