Intervienen a catorce extranjeros ilegales
febrero 16, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En presencia de la policía y personal de Migraciones intervienen a venezolanos y otros extranjeros ilegales.

Un total de 14 personas extranjeras, entre colombianos y venezolanos, que trabajaban vendiendo agua, limpiando carros y mendigando en las principales vías y calles de la ciudad, fueron intervenidos en un operativo inopinado.

La actividad de fiscalización contó con la presencia de personal policial, de Migraciones, la subprefecta de Piura, la subprefecta provincial y serenos locales.

Los extranjeros se encontraban en situación de ilegales, sin los documentos necesarios para laborar en suelo peruano, por lo que tras las diligencias de ley, fueron remitidos al departamento de Seguridad de Estado en Sullana.

Desde las 10:00 de la mañana, seis inspectores de Migraciones y el representante del Ministerio Público de turno iniciaron el operativo recorriendo los diferentes sectores de la ciudad, como: Centro Cívico, Plaza Grau, semáforos, barberías, hospedajes y alrededores del centro de abasto.

La policía y las autoridades locales han reaccionado de esta manera, luego que ciudadanos venezolanos han sido atrapados cometiendo hechos ilícitos en la ciudad petrolera.

TRABAJO CONJUNTO

La prefecta de Piura, Rosa Chapilliquén Cuadra dijo que el operativo de control de identidad a extranjeros en la provincia de Talara se realizó para conocer la situación legal de estas personas.

“Es un trabajo conjunto con la Policía, Migraciones y Fiscalización. Hemos encontrado a muchos indocumentados, pero algunos sí tenían sus documentos en regla”, sostuvo.

Agregó que se han detectado hoteles que no llevan control, sin cuaderno de registro, lo que hace que se alojen personas de toda nacionalidad sin pedirle un documento.

“Esto es preocupante”, dijo la autoridad.

Debes Saber:

  • El operativo se tuvo que parar, debido a las diligencias con los hermanos ecuatorianos accidentados.
  • A nivel nacional se ha detectado que muchos venezolanos han abandonado las calles peruanas en los últimos meses.
Más populares