Piden erradicar ‘el patero’ por ser un foco infeccioso
febrero 10, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Los comerciantes del mercado señalan que el lugar se ha convertido en una guarida de sujetos adictos al alcohol y drogas. Están cansados de peleas y hechos sangrientos.

Tras el sangriento enfrentamiento donde el sujeto conocido como ‘pollo’ acuchilló a un estibador dejándolo gravemente herido; el administrador del Mercado Modelo ‘La Parada’, ha solicitado se erradique el sector conocido como ‘el patero’, que en los último años se ha convertido en un “foco infeccioso” por la acumulación de basura, y a la vez en guarida de sujetos adictos al consumo de licor y drogas.

Pese a que las autoridades de salud y de Defensa Civil, emitieron sus informes, hasta el momento no se toma cartas en el asunto.

Los comerciantes del sector Plataneros, frutas y abarrotes dijeron estar cansados de los enfrentamientos entre sujetos bajo los efectos del consumo de drogas; “se insultan, se cortan. La Policía y serenos muy poco vienen por acá”, señala un veterano comerciante, agregando que, además se han registrado robos y asaltos a la luz del día.

SIGUEN ESPERANDO

Al ser abordado por la prensa, el administrador del Mercado Modelo, Luis Ávila Infante, dijo que presentaron un informe pormenorizado a la gerencia de servicios públicos sobre la presencia de un grupo de sujetos que se cobijan en las escaleras.

“Hemos pedido que los serenos y policías retiren de ese lugar a esas personas, pero no hay respuesta. También se ha pedido la erradicación del enorme basural; seguimos esperando”, señaló Ávila.

Trascendió que por ese lugar se cobijan sujetos al margen de la ley, provenientes de otros lugares, algunos por haber purgado cárcel.

DEBE SABER:

  •  El sector conocido como ‘el patero’ está ubicado en el cerro colindante con la parte exterior del mercado Modelo ‘La Parada’.
  •  Allí ha formado un enorme basural con presencia de gallinazos, insectos y roedores.
Más populares