Tambogrande: Detienen a sujeto acusado de extorsionar para devolver mototaxi robada
abril 15, 2024
Autor: Kely Cordero Hualpa

Compartir:

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la detención de un individuo en el distrito de Tambogrande, Piura, por su presunta participación en un caso de extorsión y robo agravado de una mototaxi. Según la denuncia presentada por la víctima, el sujeto exigía la suma de S/1700 para devolverle el vehículo, que había sido robado horas antes.

El propietario de la mototaxi, identificado como CH.I.O.C. de 48 años, informó a las autoridades que había recibido llamadas y mensajes de un individuo desconocido, quien le demandaba el pago de una cantidad de dinero a cambio de la devolución del vehículo, el cual había sido sustraído y se encontraba sin placa de rodaje, de color azul con amarillo.

Te puede interesar: Paita: Dinoes detiene a diez presuntos integrantes del ‘Gota a Gota’ durante operativo

Tras recibir la denuncia, la PNP inició una investigación y organizó un operativo en el lugar acordado para el intercambio entre el extorsionador y la víctima. En el asentamiento humano José Carlos Mariátegui de Tambogrande, los agentes lograron la intervención de Hilton César S.L. de 39 años, y recuperaron la mototaxi robada.

El detenido fue llevado a la sede policial para continuar con las diligencias correspondientes, en coordinación con el Ministerio Público. Se espera que en las próximas horas se determine su situación legal y se le imputen los cargos correspondientes, en lo que constituye un paso más en la lucha contra la delincuencia en la región.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares