Tambogrande: exigen mayor contingente policial ante incremento de ola delincuencial
mayo 17, 2024
Autor: URPI La Hora

Compartir:

La ola de delincuencia que azota a Tambogrande, ha llevado a sus autoridades a exigir una mayor dotación de personal policial, debido al incremento desmesurado de actos de inseguridad ciudadana durante los últimos meses.

En las últimas semanas, la comunidad ha sido testigo de múltiples asaltos, atracos en carreteras y la captura de bandas criminales equipadas con granadas y armamento. Ante esta situación alarmante, las autoridades locales han pedido al general de la PNP y jefe de la Macro Región Policial de Piura, Manuel Farías Zapata, que refuerce la presencia policial en la zona y rote a los agentes actuales, cuya efectividad ha sido duramente cuestionada por la población.

LEE AQUÍ ► Piura: sicarios dispararon más de 10 veces contra el «panadero Rumiche» en Nuevo Catacaos

Incremento de delitos en zonas críticas

Los asaltos se han vuelto cada vez más frecuentes en la carretera del kilómetro 21, particularmente cerca del centro poblado El Carmen y en el Valle de Los Incas. Estos incidentes han provocado que los productores locales clamen por una mayor presencia policial.

Segundo Meléndez, alcalde de Tambogrande, ha subrayado la necesidad urgente de un equipo de agentes de inteligencia de la PNP para desmantelar las bandas organizadas que están sembrando el caos en el distrito.

Agricultores exigen seguridad

Los delincuentes han aprovechado la falta de vigilancia para operar con impunidad, poniendo en peligro no solo la seguridad de los residentes, sino también la economía local, que depende en gran medida de la agricultura. Los agricultores, que son el pilar de la economía en Tambogrande, han visto cómo sus esfuerzos son saboteados por estos actos delictivos, afectando la producción y el comercio en toda la región.

General Farías responde

Ante las demandas urgentes de la comunidad y sus líderes, el general Manuel Farías Zapata se ha comprometido a responder a la petición del alcalde Meléndez.

Anunció que este fin de semana se pondrá en funcionamiento un nuevo módulo policial en el centro poblado del Valle de Los Incas, específicamente en Sinchi Rica, una de las áreas con mayor incidencia de delitos.

Además, se entregarán tres motocicletas a la comisaría local para mejorar el apoyo logístico y la capacidad de respuesta de la policía en la jurisdicción..

Importancia de las rondas campesinas

El general Farías Zapata también reconoció el papel crucial que juegan las rondas campesinas en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

En este contexto, anunció la creación de la primera ronda urbana campesina en Piura, una iniciativa que busca fortalecer la colaboración entre las autoridades y la comunidad local en la vigilancia y prevención del delito.

Más populares