Una salida entre amigos por feriado largo terminó en tragedia. Una joven mujer perdió la vida luego que el trimóvil, el cual venía como pasajera cayera a un canal de riego.
El mototaxista y otro de los ocupantes (ambos amigos de la víctima) resultaron heridos. La Policía investiga las causas de este lamentable siniestro.
El sábado en la tarde, aprovechando el feriado largo, la joven Raquel Crisanto Mendoza (28) junto a sus amigos, el mototaxista Jonathan Nima Vega (24) y José Adanaqué Escobar, decidieron trasladarse hasta el caserío Vallecito para asistir a la celebración de un baile social.
En horas de la noche, los tres amigos decidieron retornar a sus domicilios en el el distrito de Tambogrande, sin presagiar el accidente que iban a sufrir.
CAÍDA AL CANAL
Al promediar a las 11 p.m., cuando Jonathan Nima conducía su mototaxi por una trocha colindante al canal de riego ‘Los tres puentes’, en el caserío CP 3, por causas que aún son materia de investigación por la Policía, cayó al canal.
Los gritos de auxilio de las personas accidentadas fueron escuchadas por agentes del Serenazgo municipal y la Policía, quienes en ese momento transitaban por el lugar.
Los serenos y policías, pese a la oscuridad de la zona, se lanzaron al canal y auxiliaron al mototaxista y a José Adanaqué Escobar, a quien lograron ponerlos a buen recaudo.
Minutos después, los serenos rescataron el cuerpo de Raquel Crisanto, a quien de inmediato la trasladaron hasta el Centro de Salud de Tambogrande. Lamentablemente, la mujer murió en el trayecto.
Ayer, en horas de la mañana, el cadáver de víctima fue ingresada a la morgue del Ministerio Público para que se le practique la necropsia de ley
Aunque aún no hay una versión oficial de la Policía sobre las causas del siniestro, no se descarta que el mototaxista haya perdido el control del trimóvil tras haberse quedado dormido.
Asimismo, los moradores de la zona manifestaron que la poca iluminación de la zona podría haber sido otro de los factores que causó este siniestro, ya que el conductor no habría observado el cruce de los tres puentes y terminó dentro del canal.
CANAL
Raquel Crisanto Mendoza (28), era natural de la provincia de Bagua, y desde hace unos meses había llegado a Tambogrande para trabajar en una restaurante, para así ayudar a sus padres.
Hasta el cierre de esta edición, sus familiares aún no habían llegado a Piura para realizar los trámites y retirar su cuerpo de la morgue.