Aprovechando la poca vigilancia en la zona, un grupo de delincuentes ingresó en horas de la madrugada a la IE. 14925 en el Centro Poblado CP5 Yuscay, y robaron una impresora, el amplificador de sonido y material educativo valorizado en más de seis mil soles.
PUEDES LEER ? Talara: más mil pozos contaminantes ponen en riesgo a la población
El director del plantel, Cleyvi Estrada, informó que, el robo se habría producido en horas de la noche y por la mañana se dieron con la ingrata sorpresa al momento de la formación de los escolares, los implementos del equipo de sonido no estaban en su lugar, dando alerta de inmediato a la Policía.
Varios padres de familia pidieron a la base de rondas campesinas reactivar los patrullajes porque se presume que los delincuentes serían de la zona, porque conocían exactamente donde se guardaban los equipos. Asimismo, no se descarta la posibilidad que buscaban robarse más equipos de valor, pero por temor a ser descubiertos huyeron rápidamente del sector.
Ahora los padres tendrán que organizar algún evento para poder recuperar los equipos y material robado en el colegio. Además de instalar una vigilancia permanente en el colegio para evitar otro hecho delictivo.
Los ronderos y la Policía coordinan operativos por esta localidad debido al incremento de robos al paso, cuyos delincuentes fugan con dirección al distrito de Las Lomas.