Taxis informales cobran altos precios en pasajes para Chulucanas, Tambogrande y Morropón.
julio 16, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Taxistas crean paraderos provisionales y llevan hasta cuatro pasajeros en un vehículo.

Viajes peligrosos. Tras el reinicio del transporte interprovincial y distrital, el día de ayer se pudo evidenciar que algunos paraderos formales todavía no han abierto sus puertas a los usuarios.
Situación que estaría siendo aprovechada por los taxistas informales, quienes están haciendo su “agosto” en el alza de pasajes a diferentes puntos de la región Piura.
LA HORA constató que el terminal terrestre Gechisa y de Castilla están cerrados hasta los primeros días de agosto. Esto se debería porque se están acondicionando a las medidas de bioseguridad.

NO RESPETAN

Muy cerca del terminal Gechisa se han formado paraderos informales de autos que cobran entre 15 y 20 soles a Paita y Sullana.

Lo lamentable es que no respetarían el protocolo y en un solo automóvil viajan 4 personas. Algunos de los pasajeros, que hacen sus colas, cuestionan y piden fiscalizar a estos vehículos. Este mismo escenario se vive en la urbanización ‘El Bosque’, donde varios taxistas ofrecen sus servicios a Chulucanas, Tambogrande y Morropón. Aquí los precios se disparan desde los 15 hasta 30 soles.

VIAJES A LIMA

Mientras tanto, las diferentes agencias hacia Lima, desde hoy pondrán en marcha sus salidas. Los precios varían desde los 90 hasta 155 soles. Para poder viajar se necesita tener mascarilla, protector facial y una declaración jurada que se puede encontrar en google.

Más populares