Taxistas amenazan con paro sino les dan sus autorizaciones
diciembre 26, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Taxistas piuranos exigen a la comuna piurana sus autorizaciones de servicio, caso contrario advierten paro.

Se termina el año y los taxistas hasta el momento no cuentan con las autorizaciones para dar el servicio exponiéndose a las multas.

Si bien la comuna los apoyó con la formalización en el servicio de taxi disperso y taxi remisse, hasta el momento no les ha dado la documentación para mostrarle a la Policía e inspectores de tránsito para evitar las fuertes multas por el servicio informal, que llega al 50% de una UIT (2,150 soles).

Son un aproximado de 7 mil taxistas que están a la espera no solo sus permisos, sino también de sus tarjetas de circulación, que ha traído consigo la molestia de los hombres del volante.

El dirigente de la Asociación de Taxistas Dispersos de la Región Piura (Atadirp), Óscar Quinde Nolasco, dijo que existe preocupación por parte de sus asociados ya que a diario corren el riesgo de ser blanco de multas y de ahí los reclamos para que la comuna piurana acelere la entrega de la documentación.

Lo mismos sucede con el taxi remisse que hasta el momento no les entregan sus autorizaciones. El dirigente de este servicio, José Chávez, recordó que las asociaciones de taxi remisse han pagado los 350 soles por las autorizaciones y 50 soles por la tarjeta de circulación; cuentan con el vaucher, pero éste no vale a la hora de los operativos.

Según los dirigentes, la comuna no tendría la logística necesaria para atender esta demanda de aproximadamente 7 mil taxistas de cerca de 100 empresas, con lo cual Chávez lamentó que los ediles primero se “hallan puesto los zapatos y después las medidas”.

Por su parte, Quinde espera que la comuna haga el esfuerzo por cumplir con la entrega de las autorizaciones e incluso amenazó con un paro, porque se termina el año y no hay documentación.

Cabe mencionar que los taxistas han pagado más de 180 soles por la autorización y 50 por la tarjeta de circulación.

HASTA ENERO

Asimismo, dio a conocer que ha sostenido una reunión con el presidente de la Comisión de Transportes, regidor Daniel Verástegui, quien les habría prometido la entrega para el mes de enero, por lo que los taxistas han decidido de momento darle tregua a los ediles, pero sino cumplen inmediatamente acatarán un paro.

Más populares