¿Cuándo tendrá Piura su nuevo terminal terrestre?
marzo 3, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Se les venció el plazo y las empresas de transporte interprovincial no han presentado todavía las propuestas de dónde se construirá el Terminal Terrestre de Piura, mientras el casco urbano de la ciudad sigue congestionado por la presencia de buses.

A fines del mes de febrero tenían plazo para presentar las propuesta y ser evaluadas y según el regidor Daniel Verástegui, presidente de la Comisión de Transporte, dijo que los seguirá esperando porque la intención es que este año se inicie la construcción del nuevo terminal.

“Seguimos a la espera de propuestas, quiero entender que quizá cierta demora sea porque hay que hacer todo un proyecto que se estará concluyendo y en estos días lo van a presentar”, añadió el concejal, quien reiteró que el nuevo terminal tiene que construirse a las afueras de la ciudad y tiene que ser uno de los mejores.

Dijo que las empresas no quieren irse muy lejos de la ciudad y hasta el momento maneja cinco lugares donde se proyecta construir el terminal.

EN LA PARCELA “A”

Esta semana informó que se ha acercado un empresario proponiendo la construcción del terminal cerca al expeaje de Piura-Paita-Sullana, en un terreno municipal, el cual pretende adquirir; este terreno está cerca a los terminales de las empresa interurbana 6M.

“El lugar tiene acceso para salir al sur y al norte, el espacio es ideal para obtener un terminal”, sostuvo.

LAS PROPUESTAS

Entre las propuestas para construir el terminal están la intersección de la Av. Gulman con la Av. Don Bosco, en el mismo Cuartel Grau, pero está en el caso urbano; otra en la intersección de las avenidas Chulucanas con Sánchez Cerro, pero solo tiene una hectárea con 100 metros y no podría albergar a las 25 empresas interprovinciales.

Otra propuesta es el trébol de Catacaos y otra más en el terreno de Textil.

Más populares