Toman por asalto municipio de Narihualá y se llevan S/ 5 mil
agosto 17, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Marcas motorizados tomaron por asalto la tarde de este miércoles las instalaciones de la Municipalidad Delegada del Centro Poblado Narihualá, ubicada en plena Plaza de Los Reyes, y alzaron con 5 mil soles que horas antes había retirado del banco, el tesorero de la institución edil.


INGRESA AQUÍ ? Remate de motos en Piura 2022: conoce los precios, fecha, hora, lugar y cuántas se subastarán


Según el alcalde de Narihualá, Gerardo Chero Cielo, el hecho delictivo ocurrió 3.50 de la tarde del miércoles 17 cuando dos hampones armados sorprendieron a la sereno, Leydi Ancajima Aquino, a quien la apuntaron y la despojaron de su celular, y un segundo sujeto con gorra y polera fue a las oficinas donde se encontraba el tesorero edil, Yorvi Ruiz Adanaqué, a quien le apuntaron y directamente le preguntaron dónde se encontraba el dinero. Así lograron apoderarse de los 5 mil soles, que es transferencia mensual de la Municipalidad Distrital de Catacaos para cancelar al personal, informó el alcalde delegado.

Morador fue testigo

Chero Cielo dijo que incluso un morador fue amenazado. “No te metas que no es contigo”, le dijeron. Indicó que los dos hampones tras lograr su cometido, fueron recogidos en la calle Olmos y fugaron por la calle San José.

El alcalde reiteró que el dinero era para pago de personal y servicios, y que la comuna de Catacaos les había depositado como todos los meses.


DEBES LEER ? Bono alimentario 2022, LINK: CONSULTA el padrón oficial para el bono extraordinario de 300 soles


Contó que le dijo al tesorero, Yorvi Ruiz Adanaqué para que vaya a retirar el dinero, y regresó al mediodía, y a “la una se fue a almorzar, ha regresado a las 2, y 3.50 nos asaltan…”, sostuvo el alcalde, quien aseguró que del retiro solo sabían él y el tesorero. Agregó que el asalto ocurrió justo cuando él retornaba de Piura, y se entera de la ingrata noticia.

“La verdad que nos agobia la inseguridad que está tremenda”, exclamó, señalando que para una población de 6 mil habitantes, la Policía no se abastece y de manera esporádica llegan a patrullar esta zona turística.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares