Trabajadores municipales piden intervención de congresistas por decretos de urgencia
febrero 16, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

«Decretos de urgencia antilaborales serán revisados»,  sostiene el electo congresista por Piura, Mario Quispe.

 

Trabajadores municipales de la región Piura anunciaron su participación en diversos paros y movilizaciones de los diferentes sectores públicos del país, programados para el 18 y 19 de marzo en Lima.

Ellos rechazan los Decretos de Urgencia N° 038 2019, 014 2020, 020 2020 y el 016 2020, aprobados por el gobierno del presidente Martín Vizcarra, ya que los consideran anti laborales e inconstitucionales.

Pide que se revisen

Durante un Fórum organizado por la Federación de Trabajadores Municipales de la Región Piura, el congresista electo, Mario Quispe, señaló que su bancada ya firmó un acuerdo para trabajar en la defensa de los derechos laborales de los diferentes sectores ante el Parlamento, el cual ha sido ratificado nuevamente con el firme objetivo de reivindicar los derechos sociales, laborales, pensionarios, así como apostar por una inversión con justicia social.

El representante regional de este sector de trabajadores Cesar Patow Vinces, indicó que la finalidad de este Fórum es conseguir el apoyo de los 7 congresistas electos para la derogación de los decretos de urgencia, cuatro disposiciones que son lesivas para la clase trabajadora al haber sido aprobados de forma ilegal por el ejecutivo.

Mario Quispe también indico que una demanda ante el Tribunal Constitucional les daría la razón, pero es un camino largo, al cual no se debe llegar, ya que estos decretos tienen defectos de nacimiento, pudiendo accionar otros mecanismos que darán los mismos resultados en más corto tiempo.

Dato

  • Los asistentes Congresista electos por Piura como Quispe, firmaron un acta competiéndose a defender los derechos laborales protegidos constitucionalmente, así como impulsar la derogatoria de estos decretos.
Más populares