Tragedia en Canchaque: embarazada muere al no ser atendida debido a crecida de quebrada
febrero 24, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

Una devastadora noticia sacude a la comunidad de Canchaque, en la provincia de Huancabamba, donde una mujer embarazada perdió la vida por falta de atención médica de emeregencia.

PUEDES LEER ? Desde hoy las lluvias vuelven a golpear a la sierra de Piura

Canchaque: gestante muere en parto y bebé sobrevive

Se trata de la madre de familia Rossmery Pintado Peña de 35 años, quien, el pasado 16 de febrero alrededor de las 10:00 p.m., sufrió de serias complicaciones durante el parto, sin embargo, el bebé de Rosmery nació en la vivienda de la zona de Huajambe Alto, ubicado en el centro poblado Los Rancho del distrito de Canchaque, donde Rosmery vivía con su esposo y sus 5 pequeños.

Por desgracia, la salud de la humilde madre de familia se vió seriamente afectada, por lo cuál requeria de atención médica urgente. No obstante, esta llegó demasiado tarde.

Ambulancia demoró por activación de quebradas y madre fallece

Según informes del personal del puesto de Salud de Los Ranchos, la activación de quebradas en la zona hizo que la ambulancia tome rutas más largas en carreteras, retrasando su llegada por más de dos horas.

En medio de la desesperación y la falta de atención médica oportuna, Rossmery falleció en su domicilio, dejando a su bebé recién nacido sin poder conocerla.

Como si no fuera suficiente, esta trágica pérdida sumió en la orfandad a otros 5 hijos menores, dejando un vacío irreparable en su hogar y en la comunidad.

Requieren ayuda urgente

Además del dolor por la pérdida de Rossmery Pintado, la familia también enfrenta la difícil situación de quedar damnificada tras las intensas lluvias que han afectado su vivienda.

Ante esta desgarradora realidad, se espera que las autoridades locales y nacionales brinden el apoyo necesario a esta humilde familia, que ahora enfrenta una doble tragedia.

Acciones urgentes del Gobierno

Este triste caso resalta la importancia de contar con infraestructuras y recursos adecuados para hacer frente a situaciones de emergencia ante los desastres naturales, como puentes, trochas y carreteras en buen estado y otros.

Así como la necesidad de implementar protocolos de acción efectivos para garantizar la atención médica oportuna, especialmente en áreas y poblaciones vulnerables, como Canchaque.

Más populares