El deslizamiento se registró el último sábado 8 de octubre en medio de una atípica temporada de lluvias, agravada por el fenómeno de La Niña.
Al menos 36 personas murieron en el deslave que arrasó con un pueblo en el centro de Venezuela, según las autoridades habrían 56 desaparecidos, mientras avanzan las labores de rescate.
«Lamentablemente tenemos 36 personas fallecidas al momento y 56 personas que están desaparecidas», indicó el ministro del Interior, Remigio Ceballos.
El responsable señaló que más de 3 000 funcionarios participan en las labores de rescate bajo el lodazal que cubrió el pueblo de Las Tejerías, en el estado venezolano de Aragua, a unos 52 km de Caracas
Los vecinos apoyan desesperados las labores de rescate, junto con las autoridades, cuerpos militares y policiales, constató la AFP en el lugar.
Continúan las labores de búsqueda
Toneladas de sedimentos y troncos complican las tareas. El ruido de las motosierras usadas para cortar los enormes troncos atascados irrumpe en uno de los puntos de rastreo.
«Seguimos la búsqueda», repite un rescatista que participa en las labores de exploración en esta localidad donde habitan 54 000 personas. Otras 13 personas murieron en diferentes regiones del país en las últimas tres semanas, como consecuencia de esta temporada de lluvias.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura