Una mañana de tensión se vivió en las diferentes zonas del Medio Piura, luego que cerca de 200 conductores paralizaran sus labores para exigir a los representantes de las empresas Agroexportadoras, que no los dejen sin trabajo.
El presidente de la Asociación de Transportistas Piuranos, Marco Vegas Llapapasca, señaló que se han reunido con los encargados de las empresas para indicarles sus molestias y poder llegar a un buen acuerdo.
El afectado informó que esta situación se ha presentado, porque los dueños de los privados habrían contratado o requerido el servicio de unidades móviles que procederían de Lima al igual que los trabajadores.
“Nosotros tenemos más de 15 años trabajando en las empresas, somos padres de familia y no es posible que nos hagan un lado. Hay toda una flota de vehículos para el transporte del personal que no está siendo utilizada”, dijo Vegas.
Los manifestantes indicaron que han llegado a un acuerdo con los encargados de las empresas de Uva. Sin embargo, no existe ningún papel firmado. Anunciaron que de no cumplir con su palabra realizarán un paro en la carretera del Medio Piura y exigir que no se deje de apoyar a las personas de la localidad.