¡No resistió! Uno de los cinco adolescentes heridos por perdigones en el fundo Miragarzón, La Unión, falleció en el Hospital Santa Rosa debido a la gravedad de sus heridas.
PUEDES LEER ► Piura: Dengue en Sullana por falta de agua
Ingresan por error a fundo y son atacados cuando se retiraban
El lamentable hecho de sangre que conmociona al corazón del Bajo Piura, ocurrió la tarde del sábado en el predio Miragarzón cuando los menores habrían ingresado al mencionado lugar. Según el menor de edad que manejaba la mototaxi y que también fue herido, dijo que cuando ya se retiraban del lugar, recibieron el feroz ataque con perdigones.
Dijo que pese al mencionado ataque logró llegar al centro de salud; sin embargo, quien llevó la peor parte fue el menor de nombre Jordan.
“Nosotros íbamos con intención de bañarnos en la canaleta. Nos confundimos de camino. Un señor nos encontró y nos dijo a dónde íbamos. ¿Qué hacíamos ahí? Que no teníamos que pasar”, relató el conductor de la mototaxi. Luego agregó que se dieron vuelta con la intención de salir del lugar; sin embargo, les salió otro señor que les intentó arrojar sillas.
Relató que detuvieron su marcha y que esta persona les quitó la mochila, acusándolos de un supuesto robo: “Hasta nos dijo que llevábamos un arma”, precisó. Luego de ello el sujeto revisó la mochila y luego les mencionó que ya se podían ir.
Precisa que luego de eso, ya casi a la salida, en un portón aparece una señora que se les atraviesa en el camino y posteriormente les empiezan a disparar a quemarropa.
Policía detiene a sujeto acusado de disparar a menores
La policía Nacional detuvo a Pablo César Fiestas Chumpitaz (28), acusado de haber disparado con los menores que estaban en terrenos del fundo Miragarzón. También quedó detenido Walter Chumpitaz Panta, uno de los propietarios del fundo. Ambos fueron trasladados a la Divincri Piura, para continuar con las investigaciones.
El caso está referido al ataque que sufrieron 5 adolescentes el último sábado, a las 3 de la tarde, luego de estar en terrenos del fundo Miragarzón, de La Unión.
Según declaró uno de los adolescentes que conducía la mototaxi donde iban todos, ellos salían de bañarse de una zona cercana. Al retirarse del lugar, habrían confundido el camino, quedando dentro del fundo. Fue allí donde los interceptan los vigilantes del lugar.
Tras algunas acusaciones y revisión a sus objetos personales, los menores continuaron su rumbo. De pronto, una ráfaga de perdigones los alcanzó, hiriendo los de muerte.