El choque frontal de un auto contra un motofurgón dejó como saldo a tres personas fallecidas, dos de ellas los conductores de las unidades que participaron en el accidente y un pasajero que viajaba con dirección a su vivienda.
PUEDES LEER ? Tres muertos deja accidente de tránsito en carretera Sullana – Talara
Insensibles pobladores, lejos de ayudar a los heridos, se dedicaron a robarles sus pertenencias como una cocina a gas que uno de los fallecidos había comprado minutos antes.
El accidente ocurrió la tarde del martes en el kilómetro 18 de la carretera Sullana-Talara, a inmediaciones del Puente Peroles y el centro poblado de Ventarrones que pertenece al distrito de Ignacio Escudero de la provincia de Sullana.
CHOQUE MORTAL
Según se conoció, el motofurgón cargado de chatarra conducido por Edilberto Arámbulo Rosillo (51) se dirigía de Ignacio Escudero hacia Sullana.
En tanto, en sentido contrario se desplazana el auto Toyota color rojo de placa de rodaje P1T-336 piloteado por Floro Córdova Castillo, que brinda servicio público.
El taxi colectivo llevaba como pasajeros a los hermanos Santos y Cristobal Carrillo Rondoy y a Katy Garay Mechato.
Por causas que son materia de investigación, ambos vehículos colisionaron lo que provocó que el moto furgon ardiera en llamas debido a la chatarra y producto inflamable que trasladaba. Como consecuencia del fuego el conductor envuelto en llamas fue socorrido por los conductores de la vía.
Santos no llegó a casa
Lamentablemente, cerca de las 7 de la noche del martes falleció el pasajero Santos Carrillo Rondoy (54) quien retornaba a su casa, en Ignacio Escudero, luego de acudir junto a su hermano a comprar una cocina a gas.
Su cuñado Justo Chiroque Espinoza indicó que lamentablemente no encontraron el artefacto que su hermano había adquirido en una tienda en Sullana.
En el frontis de la Morgue de Sullana, Chiroque Espinoza señaló que Carrillo Rondoy se dedicaba a trabajos eventuales y deja a cuatro hijos huérfanos.
Mueren conductores
Mientras que la madrugada del miércoles, no soportó las heridas y los golpes provocados en el choque el conductor del auto, Floro Córdova Castillo igualmente perdió la vida generando consternación y llanto entre su vecinos del barrio San Miguel del distrito de Ignacio Escudero.
Dejó tres hijos huérfanos y por muchos años se dedicó a cubrir la ruta Sullana-Ignacio Escudero y viceversa.
En tanto, el conductor de la motofurgon, el sullanero Edilberto Arámbulo no resistió las graves quemaduras que tenía en todo el cuerpo y falleció tras varias horas de agonía en el hospital. Su vida se apagó para siempre cerca del mediodía.
Famliares protagonizaron dolorosas escenas en el frontis de emergencia del nosocomio sullanero.
LOS SOCORREN
Se conoció, que los ocupantes del auto también resultaron heridos y presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo.
Todos ellos fueron auxiliados y trasladados al centro de salud de San Jacinto (Ignacio Escudero).
Dada la gravedad de las lesiones fueron transferidos al Hospital de Apoyo de Sullana.