Los ambulantes siguen en rebeldía. Esta vez arremetieron con golpes y piedras contra un grupo de fiscalizadores durante una intervención contra el comercio ambulatorio cerca del boulevard de la Mártires de Uchuraccay.
Allí, quien llevó la peor parte fue el municipal Segundo Campos García, quien tuvo que ser trasladado a un hospital cercano dado el sangrado que presentaba en el rostro.
El jefe de la Oficina de Fiscalización, Carlos Álamo, advirtió que dadas las continuas agresiones contra los ediles saldrán con un drone para identificar a los agresores y azuzadores de la violencia y proceder a denunciarlos.
“Lo que han hecho es una tentativa contra el cuerpo de un fiscalizador porque han ido con la intención de hacerle daño”, señaló Álamo.
DRÁSTICAS MULTAS
A raíz del ataque contra los ediles, desde ayer la Oficina de Fiscalización empezó a multar a los informales en el interior del Complejo de Mercados con el importe de 2,100 soles, según lo contempla la Ordenanza Municipal N°125.
Para ello, un contingente de policías acompañó el operativo. “Estamos sancionando a cerca de 20 ejerciendo el comercio ambulatorio, vamos a seguir”, dijo Álamo, quien agregó que las multas podrían llegar hasta los 16,800 soles.