Más de 200 iracundos pobladores del Centro Poblado Jíbito en el distrito Miguel Checa – Sojo, hirieron a dos policías y a varios serenos, luego de atacar un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) en la vía Sullana – Paita.
En el lugar se encontraban dos supuestos delincuentes, uno de los cuales era menor de edad, a quienes minutos antes pretendieron linchar.
Antes de las 8:00 de la noche, los pobladores sorprendieron a Juan Daniel Sanjinéz Juárez (19), quien junto a un menor de 15 años, pretendía robar una mototaxi, siendo reducidos y llevados al PAR. Sin embargo, mientras los moradores pretendían tomar justicia por sus propias manos, los agentes intentaron llevar a los sospechosos a la comisaría del sector.
La enardecida turba pinchó las llantas de la camioneta de Serenazgo, evitando que los agentes del orden y los delincuentes lleguen a su destino. Los moradores enardecidos, lanzaron piedras y palos contra los agentes, incluso rompieron el parabrisas y se subieron a la tolva para agredir a los dos intervenidos que iban a bordo del patrullero.
PIDEN REFUERZOS
En medio de la trifulca el Suboficial de Tercera, Ubelquer Azañero Pando resultó con un corte en la oreja derecha, mientras que al Alférez Ricardo Montalbán Chirre, sufrió un corte en la nariz, por lo que fueron trasladados al Hospital de Apoyo II. Asimismo, los serenos a cargo del vehículo resultaron con heridas menores.
Tras esta reacción, los agentes pidieron refuerzos y fueron ayudados por un grupo de la Unidad de Servicios Especiales (USE), que usaron bombas lacrimógenas para evitar que los pobladores sigan causando destrozos. Una vez recuperado el orden, los detenidos fueron llevados a la Comisaría de Nueva Sullana, junto a la camioneta dañada.