UDEP realiza campaña de donación de sangre
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

En el marco de las actividades por el Día Internacional del Donante Voluntario que se conmemora el 14 de junio, la Universidad de Piura, promueve una campaña de donación de sangre , a desarrollarse mañana miércoles donde jóvenes universitarios cederán voluntariamente unidades de sangre con el fin de abastecer a los bancos de sangre de los hospitales Cayetano Heredia y Santa Rosa.

La actividad, denominada “Dona sangre,  comparte vida”, se desarrollará desde las 9 de la mañana en la citada casa de estudios superiores, donde los jóvenes universitarios han cedido en forma voluntaria y solidaria convertirse en donantes del tejido líquido.

María Angélica Quispe, director de Servicios de Salud de la Diresa, resaltó la disponibilidad de los estudiantes de la Udep por donar sangre, pese a que hace poco hicieron lo mismo en una campaña que desarrolló el hospital Santa Rosa de Piura.

Tenemos que abastecer nuestros bancos de sangre para cualquier emergencia, accidente, o atender a las personas que  sufran de alguna patología sanguínea”, dijo la Directora de Servicios de Salud de la Diresa.

María Quispe

La funcionaria estimó que Piura debe contar con un registro de donantes voluntarios, tal como hay en la Udep y espera que pronto los jóvenes de otras universidades como  la Universidad César Vallejo, Upao, entre  otras, hagan lo mismo.

Recordó que este 14 de junio se celebra el Día Internacional del Donante Voluntario y por es que desarrollarán con mucha expectativa esta campaña de donación voluntaria.

Indicó que los requisitos para donar sangre son: tener una edad entre los 18 y 59 años, pesar más de 50 kilos, registrar un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor de 19, no haber padecido de enfermedades de transmisión sexual o sospechar ser portador de alguna.

De igual modo, no haber sido sometido a cirugías, transfusiones, tatuajes o piercing en los últimos 12 meses.

Más populares