7 rescatistas se suman a la búsqueda de Yadira Periche. Su familia mantiene la esperanza.
Tras las gestiones del comisario de Los Órganos, capitán PNP Luis Vallejos Crispín, un grupo de agentes de la Unidad de Rescate de la División de Emergencia de la Policía Nacional y dos perros de la Unidad Canina arribaron ayer a dicha localidad para apoyar las acciones de búsqueda de la menor Yadira Periche Espinoza (14) desaparecida desde el 1 de setiembre.
Este caso que ha conmocionado a la población talareña y ha llamado la atención a nivel nacional, está marcado por el misterio y circunstancias muy extrañas que generan angustia y sufrimiento en los familiares de la adolescente con habilidades diferentes. Incluso se ha llegado a presumir que se trate de un secuestro.
RESCATISTAS
Un total de 17 rescatistas al mando del Mayor PNP Carlos Canales Vargas Machuca se desplazaron ayer en dos grupos, uno hacia las playas y otro se concentró en los cerros y quebradas adyacentes al sector Pueblo Nuevo, Somatito, Talamar, entre otros; sin resultados positivos.
A ello se suma el trabajo que viene realizando el equipo especial del Departamento de Investigación Criminal dispuesto por el coronel PNP Enrique Goicochea Chunga, jefe del DEPINCRI Piura.
Además, personal del Centro de Emergencia Mujer también se ha acercado a la familia para brindarles su apoyo
La madre de familia Raquel Espinoza no pierde las esperanzas de encontrar con vida a su hija y pidió a las autoridades no abandonar la búsqueda. Agradeció la muestras de solidaridad del pueblo de Los Órganos, El Alto, Máncora y Lobitos.
“Estoy muy agradecida con todas las personas que voluntariamente nos acompañan día y noche en la búsqueda. Tengo fe que vamos a encontrar a mi vida, a mi hija y pido a la Policía continuar con la búsqueda”, manifestó.
Previamente se supo que la Policía recogió información que indica que el día de la desaparición de la menor se realizó una parrillada en su vivienda.