¡Urgente! Niña que padece de cáncer y cirrosis necesita medicamentos
junio 23, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Se trata de «Paulita», una menor de 17 años quien padece de cáncer y una cirrosis severa. Por su delicado estado de salud, los médicos recomiendan un tratamiento ya que no resistiría a una intervención quirúrgica. La joven necesita de costosos medicamentos para poder llevar un tratamiento en casa.

El caso

«Paulita», como la llaman de cariño, representó a Piura como la niña símbolo de la Teletón en el año 2011; y este año fue diagnosticada de esta terrible enfermedad.

Juan Carlos Cruz Palacios y Liliana Peña Castro, padres de la joven, impulsan una colecta pública para continuar con el tratamiento de su menor hija.

«El 8 de mayo trasladamos a mi hija a una clínica en Castilla, allí nos dijeron que la derivaramos al hospital de Paita, sin embargo; un médico nos alertó que llevarla allá podría contagiarse de COVID, así que decidimos llevarla a una clínica en el centro de Piura, allí los médicos en un principio nos dijeron que podría ser peritonitis, sin embargo; al día siguiente tras la ecografía los médicos nos indican que «Paulita» tenía un tumor y una cirrosis severa», señala Juan Carlos Cruz Palacios.

Tras ese lamentable diagnóstico los médicos comunicaron a los padres de Paulita que no podrían operarla porque su corazón no resistiría, entonces la familia decidió llevarla a su casa y tratarla con los medicamentos que los médicos habían recomendado.

«Si bien es cierto, estamos haciendo lo imposible para comprar lo que necesita Paulita, sin embargo; un tratamiento de cáncer es costoso y ya no contamos con los recursos, a parte del medicamento, nosotros la estamos tratando con medicina natural y fruta porque queremos que nuestra hija vuelva a sonreír, no nos dejen solos», indicaron los padres de Paulita.

«Hago un llamado a todas las personas, amigos, autoridades, médicos para que me ayuden con el caso de mi hija, cualquier apoyo ayudará a que»Paulita» vuelva a sonreír», señaló Cruz Palacios.

Las personas que deseen apoyar a Paulita pueden comunicarse con su padre, Juan Carlos Cruz Palacios al siguiente número telefónico: 948318165

Dato

  • Según EsSalud, el cáncer afecta a 12 de cada 100 mil niños.
Más populares