“¡Vamos a defender proyecto de hospital!”
septiembre 6, 2022
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Piura se pronuncia. Autoridades piuranas y sociedad civil exigen al Presidente de la República pronta ejecución de Hospital de Alta Complejidad.

Un comunicado público al presidente Pedro Castillo y a los ministros de Salud y Economía, emitieron ayer autoridades piuranas y sociedad civil, exigiendo la ejecución del anhelado Hospital de Alta Complejidad de Piura.

El pedido directo para Castillo y sus ministros es que dispongan, informen y rindan cuentas a la comunidad piurana la pronta construcción del nuevo nosocomio.

“Todos los piuranos (congresistas, autoridades, regional y locales, Iglesia, instituciones, sociedad civil) nos encontramos sólidamente unidos en la lucha por hacer realidad este hospital que la región Piura reclama desde hace varias décadas y que se constituye en una deuda social del gobierno central hacia nuestra región y sus más de 2 millones de peruanos”, indican.

Agregan que se encuentran expectantes a que se haga público en Piura, en la primera quincena de setiembre, los resultados de la decisión estatal de hacer realidad el Hospital de Alta Complejidad de Piura vía Gobierno a Gobierno, “lo que permitirá atender a nuestra población piurana, sobre todo a la más vulnerable”.

De igual manera ratifican la movilización pacífica para el próximo sábado 17 de setiembre.

Advierten que de no recibir el ofrecimiento en esta quincena como lo anunció Castillo en la ciudad de Chiclayo, o si las noticias fueran negativas, “esta marcha será para continuar firmes en nuestro propósito de hacer realidad la construcción del Hospital de Alta Complejidad”.

“¡El Hospital de Alta Complejidad es un proyecto que vamos a defender!”, remarcan en el comunicado. 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares