Al menos 300 familias de Enace temen quedarse sin acceso a la masificación del gas natural, pues la obra de pistas y veredas que se ejecuta en la zona impide la instalación de las conexiones externas e internas.
“Tenemos un problema socia, pues al menos 300 familias se quedarían sin gas. Hay calles que ya tienen veredas y estamos pidiendo que se haga al menos la conexión externa para que más adelante se hagan las conexiones internas, pero la empresa no quiere. Queremos una solución, porque si no se hace, tendremos que esperar siete años para que termine la garantía de la obra de pistas y veredas. El gas es un bien público y queremos que sea para todos», indicó el secretario de la Juveco de Enace 2, Daniel Tuesta.
La empresa Gasnorp informó que en reuniones sostenidas entre el Gobierno Regional Piura, el Consorcio Shalom-Enace y Gasnorp, recibieron la indicación que no estaban autorizados a intervenir las veredas ya construidas en las etapas I y II de Enace debido a las garantías de estas obras.