Vecinos de Miraflores niegan discriminar a comerciantes: “Se trata de la salud de las personas”
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Luego de que el alcalde de Castilla José Aguilar señalara a los vecinos de la urb. Miraflores de clasistas y racistas por negarse a la instalación de un mercado itinerante, la Juveco se pronunció: “Lamentamos que el alcalde pretenda distorsionar nuestro justo cuestionamiento, pues se trata de la salud de las personas del vecindario al que representamos”.

Mediante un comunicado público, la organización vecinal rechazó haber discriminado a los comerciantes y respondió a las acusaciones del burgomaestre: “El señor alcalde, falto de argumentos, declara que rechaza la discriminación. ¿Cual discriminación?”.

La Juveco explicó que los miraflorinos no se oponen a la iniciativa, sino a “que se realice muy cerca a un hospital con los riesgos que ello conlleva”. Además, lamentó que se haya desvirtuado su reclamo con falsas acusaciones en su contra.

“Seguiremos firmes en nuestro propósito de reclamar por cosas justas, como el bien común, algo que el señor alcalde de Castilla, deja en claro no persigue”, sentenció la Juveco de Miraflores.

 

Graves acusaciones

Recordemos que la Juveco se pronunció pues el alcalde José Aguilar refirió a través de un comunicado que los vecinos de Miraflores habrían rechazado la medida por una supuesta discriminación: «Rechazo enérgicamente los comentarios despectivos de algunos, refiriéndose a comerciantes y a los posibles compradores de estos mercaditos, dejando mucho que pensar, y me entristece profundamente, pues denota clasismo y discriminación».

«No es justo ese tipo de tratos o comentarios vertidos, por cuanto ni el dinero, ni la infraestructura de tu casa o mucho menos el lugar donde vives define tu educación y respeto que se debe tener por los demás. Castilla es una sola, de cholos, serranos, y mestizos, y no importa donde vivas ni el dinero que tengas, respetos guardan respetos», aseguró el alcalde.

Más populares