Vecinos del sector suroeste de Piura protestan con quema de llantas por falta de agua
diciembre 6, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Vecinos del asentamiento Víctor Raúl Haya de la Torre y alrededores tomaron parte de avenida Circunvalación frente al colegio Coronel José Joaquín Inclán para exigir a EPS Grau que restablezca servicio de agua potable.

Los vecinos de los asentamientos Víctor Raúl, San Pedro, Jorge Basadre, Antonio Raimondi, José Olaya, entre otros afirman que padecen por falta de agua desde hace aproximadamente una semana.

Según el Presidente del Comité de Desarrollo y Progreso del Sector Sur de Piura, Joel Pulache, el problema radica en el pozo de agua de San pedro que abastece a los asentamientos, ya que se encuentra en mantenimiento, sin embargo, el dirigente condena que la empresa prestadora del agua no cuente con un plan de contingencia eficaz para abastecer a los moradores con el líquido vital.

«Envían una cisterna que no abastece a todos, pasas solo por algunas cuadras y son más de 30 asentamientos con una población de más de 50 mil habitantes que se ven perjudicados. Exigimos que atiendan a la población, nosotros pagamos nuestros recibos y tenemos derecho al servicio es nuestra salud con la que están jugando”, señaló.

“Hemos tomado la decisión de protestar porque es crítica la situación, no hay un plan de contingencia eficaz, la mayoría debemos comprar agua que no sabemos si es limpia o tal vez esté contaminada, gastamos por lo menos 20 soles diarios y además debemos pagar los recibos porque nos van a facturar como si gozaramos del servicio”, añadió.


LEE AQUÍ ?Piura: docentes advierten huelga indefinida para inicio de clases de 2023


CONSUMO «FANTASMA»

De la misma manera las madres de familia aseguran que temen por la salud de sus hijos, más aún en esta estación de verano.

“Utilizamos agua de dudosa procedencia y nuestros hijos son los más expuestos a las enfermedades estomacales. Nos vemos en la necesidad de comprar agua por baldes porque la cisterna muchas veces no nos alcanza para todos. están afectando nuestra salud y nuestra economía, más en esta situación crítica con precios altos en la que se encuentra el país entero. Nosotros debemos gastará casi 30 soles diarios ya demas pagar recibos con un consumo fantasma, porque EPS Grau igual nos siguen cobrando como si tuviéramos agua”, indicó la vecina del asentamiento Victor Raúl, Rosa Correa.

Denuncian preferencias de cisterna

Vecinos denunciaron preferencias en el abastecimiento realizado por las cisternas de la Eps Grau.

Varios vecinos de la manzana ‘A’ del asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre pidieron a la cisterna que pasaba por el sector que les dote del líquido, pero el vehículo siguió su rumbo dejándolos con baldes vacíos.

Sin embargo, uno de los moradores siguió la cisterna y notó que no se dirigía a abastecer a otro grupo de personas, sino que se estacionó en una vivienda en particular de la Asociación José Joaquín Inclán, donde previamente había abastecido a los moradores en otras dos oportunidades.

Ante ello, los moradores denunciaron que malos trabajadores de la empresa prestadora piden entre 40 y 100 soles para llenar cisternas y pozos de determinadas viviendas, dejando a otros sectores sin agua.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares