Vecinos indignados bloquean carretera Piura-Chulucanas por falta de agua
febrero 18, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Vecinos de Cossio del Pomar denuncian que hace aproximadamente dos meses no tienen el líquido vital.

Los manifestantes denuncian que la población padece por la escasez de agua desde hace más de dos meses. Como medida de protesta, bloquearon la vía Piura-Chulucanas.

“No tenemos agua y por eso estamos haciendo esta protesta […] compramos agua en otros sectores, nosotros queremos el agua de Curumuy […] le pedimos a la EPS Grau que nos de solución”, manifestó Janet Zavaleta, vecina de la urbanización popular Cossio del Pomar.

Según refieren los vecinos, el pozo que abastece a la población está vacío y ninguna autoridad les comunicó sobre la situación.

Bloquean vía

El tránsito en esta parte de Castilla se vio interrumpido por varias horas debido al bloqueo que formaron los manifestantes. Los conductores de los vehículos pesados así como los que brindan el servicio de taxi público, se vieron en la necesidad de usar las vías paralelas a la vía principal para poder movilizarse.

Al término de esta información, los vecinos aseguraron que de no llegar a un acuerdo con las autoridades de la EPS Grau no les quedará otra salida que volver a tomar las calles.

Más populares