Vecinos de Micaela Bastidas piden al Gore cambio de redes por colapso de desagües
agosto 18, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Cansados por el olvido de la autoridad regional, vecinos del asentamiento Micaela Bastidas salieron a las calles para protestar y exigir el cambio de las redes de agua y alcantarillado que vienen exigiendo desde hace años.

Según indican lo pobladores, conviven con los desagües que colapsan día a día tanto en el interior como exterior de sus viviendas. La contaminación genera problemas de salud a las personas más vulnerables como adultos mayores y niños.

Luis Beltrán, vecino del asentamiento Micaela Bastidas ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, cuestionó que pese a que el proyecto cuenta con el expediente técnico aprobado, el gobierno regional no destine los 6.5 millones de soles.

«Al señor gobernador Servando García le decimos que los micaelinos estamos esperando el cambio de las tuberías de cemento que se encuentran deterioradas y por eso sufrimos el colapso de los desagües», dijo.

La madre de familia, Rita Ochoa, contó el malestar que viven con las putrefactas aguas que han invadido su sector, sin poder hacer algo para cuidar su salud y la de su familia.

«Estamos atados de manos porque cada vez que colapsa el desagüe, ni la Eps Grau ni las autoridades locales acuden al retiro de esas aguas. Ese es el vía crucis que estamos padeciendo todos los vecinos», detalló.

Debes saber

  • Debido a la necesidad del cambio de redes de agua y alcantarillado, no se pueden construir las pistas y veredas en el asentamiento con 42 años de creación.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares