Vecinos organizan rifa virtual para poder comprar oxígeno
junio 23, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Este 25 de julio realizarán la primera rifa organizada por la Sociedad Civil para comprar máquina generadora de oxígeno en sector noroeste.

Más organizados que nunca, así se encuentran los dirigentes del Comité para la Creación del Nuevo Distrito Sector Noroeste de Piura, quienes ya tienen todo listo, para realizar una rifa virtual, este 25 de julio, pro fondos para la compra de una máquina generadora de oxígeno, que será instalada en el centro de salud de Los Algarrobos.

MÁS DE 10 MIL

El dirigente del asentamiento Villa Jardin, Dewar Gómez informó que tienen previsto vender 10 mil ticket, cada rifa tendrá el valor de cinco soles y este sorteo será transmitido en vivo y por señal abierta, incluso pedirán la presencia de veedores para garantizar la transparencia en este proceso de recaudación de fondos.

“Ya tenemos todo programado, tenemos auspiciadores y pedimos a los empresarios que quieran aportar en esta campaña, se sumen al llamado de la población, otros dirigentes de Nueva Esperanza y de Castilla se sumaron a esta jornada”.

REPLICARÁN ACCIONES

Consideró como urgente recaudar más fondos para equipar los centros de salud; pues requieren más de 6 mil para comprar la máquina generadora a Pentagas. Según dijo, los dirigentes de otros sectores podrían replicar estas actividades que involucran a la Sociedad Civil.

“Todo vale en esta noble causa, estamos evaluando cuánto se puede recaudar, otros sectores pueden tomar esta experiencia, tenemos que aportar, esa máquina va a quedar, pues esta pandemia no se acabará mañana”.

Indicó que pedirán el apoyo de la iglesia para realizar esta actividad; las rifas estarán a la venta en la página del Comité de Creación del distrito Noroeste.
Con estas actividades esperan que el centro de salud que atiende a más de 40 mil moradores normalice las atenciones.

DATOS:

? El sector noroeste alberga a más de 30 asentamientos y urbanizaciones.
? En Piura, el precio por el balón de oxígeno se elevó hasta los 6 mil soles en plena pandemia, incluso hubo escasez.
? Hace varias semanas, los moradores exigen se reanude la atención en este centro de salud.

Más populares