Vecinos rechazan posible alza de tarifa de agua
febrero 27, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Dirigentes vecinales de diferentes sectores distritales rechazaron un posible aumento de la tarifa de agua y desagües, porque no cuentan con un buen servicio.

Para Luis Sánchez Arica, del asentamiento humano Luis Alberto Sánchez, es injusto que se pretenda dar un reajuste en el pago cuando hay problema del servicio en diferentes provincias.

“Por el contrario, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), tiene que bajar la tarifa”, refirió.

Cabe recordar que en el 2014 se proyectaba un incremento de 8% del agua y 7.2% de alcantarillado.

Por su parte, el dirigente de Calixto Balarezo, Ricardo Jiménez, dijo que primero tienen que mejorar el servicio para aumentar, porque hay varios asentamientos que no cuentan con agua y peor cuando llueve colapsan desagües.

El vecino de Santa Rosa, Dionisio Chávez igualmente considera que un incremento sería una cachetada para el usuario.

“Hay poca presión y no se mejora la infraestructura, entonces no amerita que se suba la tarifa de agua potable y alcantarillado”, sostuvo.

Cabe mencionar que hoy Sunass dará a conocer a la prensa el proyecto de Estudio Tarifario y la propuesta de Precios por Servicios Colaterales, elaborado en base a la información técnica y profesional proporcionada por EPS Grau, que serían de aplicación para el próximo quinquenio.

Más populares