Por quinto día consecutivo siguen discurriendo las putrefactas aguas servidas, producto del colapso de desagües en el jirón Zanjón, parte baja de Paita, causando fétidos olores en pleno centro de Paita.Las pestilentes aguas llegan hacia la playa El Toril, generando un foco de contaminación.
PUEDES LEER ? Colapso de desagües pone en riesgo a veraneantes y turismo en Máncora
El colapso de desagües en un tramo del jirón Zanjón, se inició desde el lunes último y han pasado cinco días sin que hasta el momento la EPS Grau Paita pueda dar solución al grave problema de insalubridad que provocan insoportables olores en este sector colindante con la Plaza de Armas de Paita.
Los más perjudicados son los conductores de un comité de colectivos que cubren la ruta Paita zona alta y viceversa. Y es que las aguas llegan hasta dicho lugar impidiendo que los pasajeros aborden los vehículos.
El colapso de desagües es constante en la zona del jirón Zanjón, sin embargo, pasan los años y el problema persiste y no tiene solución. Dicha situación crea un tema de insalubridad y contaminación ya que las aguas van a parar a la playa El Toril.