Inaudito. Alegando que tienen necesidad del servicio eléctrico, centenares de vecinos de cuatro asentamientos humanos del distrito Veintiséis de Octubre se proveían del servicio de manera clandestina, para lo cual no encontraron mejor de forma de hacerlo que colgarse de los postes eléctricos, enterrar el cableado a lo largo de considerables distancias, y cruzarlo hasta debajo de pampones y hasta de una pista con tal de tener energía en sus casas.
Ante esta situación y pese al reclamo de algunos vecinos, técnicos de Enosa acompañados de efectivos de la USE, retiraron gran cantidad de cableado clandestino en las calles.
La intervención se realizó ayer durante todo el día en los sectores de Los Laureles, Ampliación de Aledaños Kurt Beer, San Antonio y Ciudad de Dios.
Esconden cables
Cabe informar que vecinos del sector Ciudad de Dios admitieron que se encuentran bajo riesgo por centenares de conexiones clandestinas que rodean sus viviendas; sin embargo, argumentaron que lo hacen para que sus menores hijos “hagan sus tareas”.
Además expresaron su malestar ya que algunos dirigentes se han aprovechado al pedirles dinero para dichas instalaciones.
En tanto, esto sucedía, otros vecinos aprovecharon el momento para desenterrar los cables y guardarlos en sus casas.
Bajo riesgo
El Ing. José Melgar, del área de Control de Pérdidas de Enosa, indicó que seguirán realizando estos operativos en salvaguarda de la población dado que se encuentran en riesgo de electrocutarse.
“Llevar las conexiones clandestinas a ras de suelo, todo el cableado empalmado, esos empalmes generan el riesgo de electrocución cuando se produzca la más pequeña lluvia, se pone en riesgo la vida de los transeúntes”, señaló el Ing. Melgar, quien dijo que por ello intensificarán los operativos para erradicar dichas conexiones.
Operativos
El supervisor del área de Control de Pérdidas de Enosa, Ing. Simón Rodríguez, informó que los operativos los realizarán dos veces por semana y no solo en el distrito Veintiséis de Octubre, sino en Castilla, Piura y otras zonas.
Exhortó a los vecinos a no poner en riesgo sus vidas y regularizar sus conexiones ante la empresa.